En el software de gestión de mantenimiento Fiix, crear una orden de trabajo no solo le permite a cualquier persona en tu organización comunicar problemas al equipo de mantenimiento de forma clara y fácil, también es un catalizador para que otros departamentos apoyen en las labores de mantenimiento.
Es por eso que Fiix diseñó el portal de solicitudes de mantenimiento para que cualquier persona pueda ayudar en el proceso de dos formas claves, sin necesidad de registrarse:
Cuando a otros roles se les anima a trabajar en conjunto con el equipo de mantenimiento a través del portal de solicitudes, hay ganancias en productividad para el equipo de mantenimiento también, tales como:
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Esta filosofía, que todo el mundo en tu planta debe contribuir con el mantenimiento, es llamada Mantenimiento Productivo Total. Se ha probado que este método resulta en menos fallos, un lugar de trabajo más seguro y un mejor desempeño en general.
Entonces, si este concepto es tan aceptado, ¿por qué no hay más empresas practicándolo? Hay dos barreras importantes con las que varias empresas luchan cuando se trata del mantenimiento productivo total:
Es aquí donde el portal de solicitudes de trabajo puede ser una ventaja, al animar a todo el personal a tener una responsabilidad compartida en el mantenimiento.
Por ejemplo, los operarios saben cómo funciona su maquinaria al detalle, por lo que estarán en la mejor posición de identificar problemas antes de que se conviertan en fallos. El portal de solicitudes de Fiix les facilita el crear los tickets, rastrear su estado y ver otras órdenes sin necesidad de tener un usuario creado en el sistema.
El mantenimiento autónomo en conjunción con el portal puede facilitar la comunicación entre departamentos que lleva a una mejora de la productividad, un ambiente más seguro y menos detenciones.
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Tu proceso de crear órdenes de trabajo puede tener un rol crítico en tu proceso de Análisis Modal de Fallos y Efectos (FMEA). El portal te permite diseñar y personalizar cómo deseas que los responsables se involucren en la captura y análisis de modos de fallo. Esta información puede optimizar tu método de mantenimiento preventivo al ajustar los intervalos o tareas, eliminando mantenimientos innecesarios o añadiendo nuevos.
Un código de fallo es una abreviación que puede servir de referencia para entender mejor por qué un activo ha fallado durante la producción. Los beneficios de añadir el campo de código de fallo a tus formularios de solicitud de trabajo viene en dos aspectos:
Un mejor entendimiento y transparencia de los modos de fallo en toda la empresa puede llevar a mejores prácticas de trabajo, oportunidades de entrenamiento y resolución de problemas más rápida.
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